16/08/2017

Unter: “Esto no va a quedar así”

Desde el gremio docente calificaron como “muy triste” la acusación respecto a la supuesta utilización por parte de Unter de los estudiantes. “Tomaremos medidas legales” anticiparon.

Matías Pordomingo
Unter: “Esto no va a quedar así”

Cecilia Altamirano, la Secretaria General de la filial Roca del gremio docente Unter adelantó a ANR que tomarán medidas legales contra el gobierno provincial, luego de que se conociera un duro comunicado por en el que acusan tanto al sindicato como al intendente de promover protestas de estudiantes en contra de la Nueva Escuela de Río Negro.

En el comunicado emitido por el gobierno se afirmó que un preceptor - al que vincularon al gremio y al gobierno municipal- habría dictado una comunicación oficial a los estudiantes, en los que se establece la obligatoriedad de concurrir a una movilización y además llevar determinados elementos para la protesta.

“Si hubiesen ganado las elecciones, quizá no decían lo mismo” aseguró la dirigente docente quien adelantó que la situación “no va a quedar así”.

Para Cecilia Altamirano se trató de “una puñalada” luego del encuentro paritario que se mantuvo ayer con el Ministerio de Educación, en el que no se hizo mención a la grave acusación que hoy (16/08) se hizo pública. “No es la primera vez que pasa: nos sentamos a hablar de un tema, y después nos clavan el cuchillo por detrás con otro tema. Es triste, es triste que se ensucie tan livianamente a una persona”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias