16/08/2017

El gobierno apuntó a Unter y Martín Soria: “Utilizan a estudiantes en maniobras políticas”

Mediante un comunicado denunicaron que incitan a los estudiantes a participar de protestas. Iniciaron un sumario administrativo y denuncian a un preceptor.

Matías Pordomingo
El gobierno apuntó a Unter y Martín Soria: “Utilizan a estudiantes en maniobras políticas”

El gobierno provincial aseguró hoy (16/08) que el gremio docente Unter y el intendente Martín Soria utilizan a los estudiantes para hacer “maniobras políticas”.

A través de un comunicado, afirmaron que tanto el gremio como el intendente estarían casi “obligando” a un grupo de estudiantes a realizar una protesta.

“En el cuaderno de comunicaciones de más de 70 alumnos de la Escuela Secundaria Río Negro Nº 150 de General Roca, en los últimos días apareció una nota dictada por el preceptor Omar Lasarte (y escrita por los propios alumnos) en la que no solamente se incita a los estudiantes a participar de una sentada organizada por un reclamo a Educación por problemas edilicios, sino que prácticamente se los obligar a estar presentes y, caso contrario, justificar su ausencia con certificado médico” señalaron.

Además, según el afirmaron desde el gobierno “se los obliga a traer materiales para elaborar carteles para ser usados en eventuales protestas y marchas, todo en horario de clases. En algunos de los cuadernos de los alumnos, al pie de la nota aparece la firma del propio preceptor” detallaron.

Por el hecho indicaron que  se inició un sumario administrativo para resolver las responsabilidades del caso.

 

Qué dice la nota

La nota "fue denunciada por la familia de al menos diez de los alumnos" dicen en el comunicado, y dice textualmente: “Los días miércoles 16, jueves  17 y viernes 18 se realizará la sentada colectiva. Alumnos que no vengan presentar certificado médico o justificación del padre. Para la próxima semana traer materiales para hacer carteles, afiches y banderas. Materiales: tela no tejida, marcadores, palos, papel afiche, papel de madera, etc. Si los alumnos no llegan a tener respuestas, se realizará una marcha en donde si el alumno no se presenta a la marcha tendrá que presentar certificado médico”.

En el comunicado, afirman “que estos hechos se produzcan sistemáticamente en General Roca, ciudad de la figura del presidente del Partido Justicialista rionegrino, no hace más que dejar en evidencia la existencia de una connivencia entre el Intendente Martín Soria y la conducción de UnTER para desgastar al Gobierno Provincial en esa ciudad” indicaron.

LEE ADEMÁS > Unter negó la nota y advirtió "esto no va a quedar así"

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias