23/06/2017

"Frazadazo" en un secundario de la zona norte

Son alumnos del ESRN N° 116 que se quedaron sin calefacción central. También hoy se sumó el 43 de las 827 Viviendas.

lucho
Con frazadas, los alumnos llevaron su reclamo esta mañana.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Con la llegada del invierno, los sistemas de calefacción en los establecimientos educativos parecen ser el gran problema a resolver en un plazo inmediato.

No son pocas las escuelas que viene padeciendo este tipo de inconvenientes, con el consecuente reclamo de alumnos, padres, docentes y directivos.

En su tercer día sin calefacción, los alumnos de la ESRN N° 116, de calle Las Golondrinas casi San Juan, realizaron esta mañana un "frazadazo" como una forma de transmitir a la sociedad el problema que están padeciendo.

"En las aulas hay calefactores que funcionan de manera bastante irregular. El problema son las calderas que abastecen la calefacción central. No funciona ninguna. Ayer trajeron una y aseguran que todo podría estar solucionado antes de las vacaciones de invierno", dijo un docente de ese establecimiento quien aclaró que ayer fue la coordinadora Silvina Biancalana, y que si bien existe predisposición de las autoridades, las soluciones no llegan.

Esta mañana las complicaciones también llegaron a la ESRN N° 43, del barrio de las 827 Viviendas. Allí, según explicaron en el programa Ahí Vamos que se emite por FM La Súper, ayer la empresa Camuzzi precintó el medidor de gas y hoy el personal irá a realizar una inspección atento a que existen pérdidas en la red.

A estos problema y por motivos similares, también se encuentran paralizadas las actividades en las ESRN N°9, N° 16, y el N°150. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias