19/04/2017

Bajaron carteles gigantes del centro: “Representaban un grave peligro”

Estaban en pleno centro, y no tenían seguro entre otros puntos exigidos por el municipio. Además tienen una importante deuda por derechos de publicidad.

Matías Pordomingo
Ambos carteles estaban en Avenida Roca y Tucuman, en esquinas opuestas.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.

Dos carteles que estaban ubicados en pleno centro fueron retirados por el municipio luego de que se advirtieron varias irregularidades.

Los carteles estaban en la esquina de Avenida Roca y Tucuman, y según informaron desde el municipio se detectaron irregularidades que “comprometían seriamente la seguridad pública representando un grave peligro para las personas que circulan permanentemente por la céntrica intersección de la ciudad”, señalaron.

Para sacarlos, tarea realizada ayer (18/04) por la tarde,  trabajaron el cuerpo de Inspectores del Municipio en conjunto con arquitectos e ingenieros de la Dirección de Arquitectura. Fueron ellos quienes detectaron que dichos carteles no contaban con el necesario mantenimiento estructural. Por el deterioro de sus anclajes y tensores “no garantizaban la estabilidad conforme el peso y las grandes dimensiones de dicha cartelería situada a gran altura en el céntrico sector” explicaron los técnicos.


Otras irregularidades

Además, la Municipalidad señaló que los propietarios de dichos carteles publicitarios “no tenían habilitación comercial, conforme lo establece el Código Publicitario local”, y no contaban tampoco con el seguro de responsabilidad civil y linderos, ni tampoco del  informe técnico profesional de seguridad.  Además, los propietarios no tenían contrato de uso de la terraza e inmueble.

También desde el municipio señalaron que hay una importante deuda: La Dirección de Ingresos Públicos de Roca informó que  los propietarios de dichos carteles publicitarios “registraban a la fecha,  una abultada deuda por falta de pago de los derechos de publicidad municipal. Tras varias intimaciones realizadas tiempo atrás desde el Municipio para que regularizaran dicha deuda, debieron iniciarse acciones legales persiguiendo el cobro judicial por más de 140 mil Pesos por derechos de publicidad adeudados a toda la comunidad. Cabe destacar, dicho reclamo judicial tuvo sentencia favorable a la Municipalidad de General Roca”, detallaron desde la comuna roquense. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias