08/04/2017

Denuncian maltratos contra niños del CECI “Grillitos”

Se iniciaron sumarios contra algunas empleadas y se las separó preventivamente del cargo.

Matías Pordomingo
Por las denuncias, ya hay personal desvinculdo preventivamente de la institución.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Un grupo de padres cuyos hijos concurren a una de las salas del Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) “Grillitos”, ubicado en calle Alsina al 2100, denunciaron malos tratos hacia los pequeños por parte de las empleadas del lugar.

Los padres indicaron que tienen audios y videos en las que se evidencian los malos tratos hacia los chicos, aunque los mismos no trascendieron hasta el momento.

Además, se reunieron ayer (08/04) con el equipo técnico de la institución y con la Secretaria de Desarrollo Social.

Desde el propio municipio indicaron que se presentaron en el lugar “por la gravedad de los dichos de los padres (...) quienes detallaron hechos que habrían sucedido en la sala en perjuicio de sus hijos” expresaron respecto al encuentro.

Además dijeron que los padres destacaron que “es un hecho que ocurre en esa sala” y que estarían conformes con el CECI en general.

Ante la situación, se iniciaron sumarios y se separó preventivamente del cargo a las empleadas involucradas. “El municipio repudia cualquier ejercicio de violencia, especialmente hacia nuestros niños” expresaron desde la municipalidad en un comunicado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias