22/03/2017

Estos son los avances en la Ciudad Judicial para implementar la reforma procesal

Nuevos espacios de trabajo, terminales informáticas y equipos de sonido ya están listos para los requerimientos de los nuevos procesos penales.

Matías Pordomingo
Estos son los avances en la Ciudad Judicial para implementar la reforma procesal

Si bien la implementación de la Reforma Procesal Penal se postergó, las obras de adecuación edilicia siguieron avanzando. Desde el Poder Judicial informaron que durante la feria judicial de enero “se instalaron nuevas terminales de energía eléctrica e informáticas en distintos niveles de la torre del fuero Penal, para habilitar el funcionamiento de más puestos de trabajo en ese sector, mientras que en la última semana se iniciaron las tareas de redistribución de espacios físicos en cuatro de los nueve pisos del ala este del edificio” explicaron.

En los próximos días, y hasta el mes de mayo estiman que las obras van a continuar con “las obras de remoción y reubicación de los tabiques que delimitan algunas de las oficinas interiores de los juzgados de Instrucción, Cámaras Criminales y Fiscalías de Cámara ubicados en varios pisos del edificio judicial. “El objetivo es generar nuevos espacios que se adecuen mejor a la distribución de funciones que impondrá el futuro modelo de trabajo en el fuero Penal” detallaron desde el área de Comunicación Judicial.

Además, informaron que para evitar interferir en las tareas habituales de la justicia, las obras se realizan por la tarde.

“Las adecuaciones edilicias de cara a la reforma están avanzadas en la Ciudad Judicial de Roca” destacaron desde la Justicia, indicando que “en el salón Auditorio y las salas de debate ya se instalaron los equipos de sonido que serán necesarios para la realización de las audiencias orales y públicas, mientras que la sala de servidores ya fue adaptada para el resguardo de los equipos informáticos centrales que demandará el nuevo sistema” detallaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias