23/02/2017

Cortes de luz: Otra jornada complicada en Roca

Ayer los cortes se extendieron en gran parte de la ciudad, con distinta duración. Hoy también se registran interrupciones.

Matías Pordomingo
Cortes de luz: Otra jornada complicada en Roca

Decenas de barrios roquenses estuvieron afectados ayer por un imprevisto corte de energía eléctrica, que además afectó la provisión de agua en los barrios altos de la ciudad.

Ayer (21/02) múltiples barrios sufrieron un imprevisto apagón que los dejó sin luz. La mayoría lo registraron desde las 16, y la duración del corte de energía registró duraciones dispares en los distintos sectores de la ciudad.

Hoy (22/02) la situación también evidencia problemas: Al menos Stefenelli registra un corte de energía desde las 16, y desde otros sectores de Roca algunos vecinos indican también estar padeciendo problemas de baja tensión y cortes.

El motivo informado ayer por fuentes de Edersa era el exceso de consumo de energía que vienen provocando las altas temperaturas. Esto llevó a que un cable subterráneo de una terminal se sobrecargara y se quemara, lo que motivó el trabajo de una cuadrilla de la empresa en Italia y Gelonch.

Pero a pesar de los trabajos en ese lugar, el corte se extendió hasta la jornada de hoy. En la zona este de la ciudad algunos vecinos tuvieron suministro solo durante 5 horas: desde las 11 hasta las 16. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias