10/01/2017

Jueves, día clave para las paritarias de la cosecha

En unos días podría haber una respuesta por parte de las camaras frutícolas ante la petición de aumento de los rurales y los empacadores para esta cosecha.

Florencia Bark
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

Un nuevo cuarto intemerdio fue el resultado de la reunión esta mañana entre el Sindicato de la Fruta y las cámaras frutícolas. Ayer (lunes 9-1), lo mismo sucedía con el gremio Uatre.

Es que desde el sector patronal aún no han existido respuestas ni propuestas a ninguno de los dos gremios, a pesar de que ya llevan al menos dos encuentros en la Secretaría de Trabajo.

El Sindicato de la Fruta  mantiene su pedido del 35% de aumento y está dispuesto a “negociar”, según afirmó Ruben López.

Uatre, por su parte, busca un incremento del 46% para la temporada, lo que implicaría una suba de unos 200 pesos al jornal completo de cada empleado.

Las negociaciones se mantienen en “stand by” hasta este jueves 12, fecha en que se reanudarían las paritarias. Uatre está citado a las 9:30 mientras que el Sindicato de la Fruta, dos horas más tarde.  

Mientras tanto, en las bases crece el malestar porque aún no hay noticias sobre el nuevo esquema salarial siendo que en algunas variedades la cosecha ya comenzó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias