10/01/2017

Jueves, día clave para las paritarias de la cosecha

En unos días podría haber una respuesta por parte de las camaras frutícolas ante la petición de aumento de los rurales y los empacadores para esta cosecha.

Jueves, día clave para las paritarias de la cosecha
Foto: Archivo Patagonia FotoPress
U

n nuevo cuarto intemerdio fue el resultado de la reunión esta mañana entre el Sindicato de la Fruta y las cámaras frutícolas. Ayer (lunes 9-1), lo mismo sucedía con el gremio Uatre.

Es que desde el sector patronal aún no han existido respuestas ni propuestas a ninguno de los dos gremios, a pesar de que ya llevan al menos dos encuentros en la Secretaría de Trabajo.

El Sindicato de la Fruta  mantiene su pedido del 35% de aumento y está dispuesto a “negociar”, según afirmó Ruben López.

Uatre, por su parte, busca un incremento del 46% para la temporada, lo que implicaría una suba de unos 200 pesos al jornal completo de cada empleado.

Las negociaciones se mantienen en “stand by” hasta este jueves 12, fecha en que se reanudarían las paritarias. Uatre está citado a las 9:30 mientras que el Sindicato de la Fruta, dos horas más tarde.  

Mientras tanto, en las bases crece el malestar porque aún no hay noticias sobre el nuevo esquema salarial siendo que en algunas variedades la cosecha ya comenzó. (ANR)

Autor : Florencia Bark
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La solicitud de la gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial fue denunciada por el gremio, que lo consideró una persecución al libre derecho de huelga.
Un perito calígrafo investiga la nota que podría ser de Yanina Torres. ADEMÁS: Conocé cómo es la reconstrucción de los investigadores del recorrido de la joven desaparecida hace 8 días.
La justicia busca dar con el chofer que habría rociado con spray a una pasajera, que logró escapar e hizo la denuncia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En agosto, el club Italia Unida será el organizador del torneo Interprovincial de patín artístico.
La base del centro de esquí está operativa gracias a la calidad de nieve que fabrican cuando el clima lo permite. Mirá el video.
El frío se instala definitivamente en el Valle.
Maximiliano Morales y Andrea Peña se quedaron con el triunfo individual en el Duatlón Desafío Cervantes. En postas, Mariano Bustos y Héctor García regresaron a Roca con una gran victoria.