30/08/2016

Piden a empresas no cortar la luz por falta de pago

Desde un organismo provincial piden que hasta que no se regularice el futuro de los aumentos no corten el suministro a los que no paguen.

Piden a empresas no cortar la luz por falta de pago

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, pidió al Ente Provincial Regulador de Energía Eléctrica (EPRE) y a la empresa Edersa, no realizar cortes del servicio de energía a los usuarios del sistema por el no pago de la facturación.

Para Díaz hay que esperar a que se resuelva la cuestión de fondo en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que analiza las resoluciones nacionales, a partir del fallo del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, que ordenó la no aplicación de los aumentos.

En las notas dirigidas al EPRE y Edersa, la defensora advirtió que es conveniente la suspensión del cobro de facturas emitidas ante la aplicación del nuevo cuadro tarifario. 

Asimismo solicitó que para el caso de facturas ya abonadas con estos aumentos, los importes excedentes sean considerados a cuenta y compensados en la próxima facturación.

Aseguró que diferentes usuarios rionegrinos elevaron presentaciones a la Defensoría manifestando esta preocupación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias