26/08/2016

Clausuraron reconocida verdulería en calle Maipú

El dueño original la dejó y le cedió la tenencia de manera irregular a una mujer. El puesto de verduras pasó de mano en mano y nunca nadie cumplió con los trámites de habilitación municipal.

Verdulería sin habilitación en Maipú y Gelonch
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El verdulero que originalmente instaló su puesto en la conocida “feria de la calle Maipú” habría hecho un sospechoso “acuerdo comercial” y de manera ilegal dejó en manos de una mujer.

El dueño original había adquirido una habilitación “precaria” municipal para la explotación comercial, pero nunca cumplió con ningún trámite y no pagó las tasas, según explicaron desde el área de Prensa del Municipio a ANR.

Sigilosamente, el presunto infractor se fue del lugar por una decisión personal y le pasó el dominio comercial a esta mujer quien hace unos cinco meses mantiene abierta la verdulería en ese estratégico sector de la ciudad. 

La “doble” del verdulero fue debidamente notificada sobre el estado de irregularidad del comercio. Luego se le dio un tiempo prudencial pero al no tener respuestas el municipio la intimó a desalojar a través de personal de la Dirección de Inspección General.

Finalmente la mujer se fue. Ahora esa verdulería está clausurada y la actual "dueña" tiene hasta el día de mañana (27-08) para llevarse la estructura y todas las pertenencias.

En junio de 2013, el municipio ya había ordenado un desalojo con la fuerza policial en el lugar por registrarse "actividad comercial sin autorización municipal (...) luego de que el vecino fuera reiteradamente notificado de la imposibilidad de desarrollar actividad comercial en el lugar puesto que se trata de ocupación ilegal de la vía pública", relataban en una nota en ese entonces. 

Según informaron desde Prensa municipal, por el momento ese lugar no se puede explotar comercialmente sino que queda a dispocisión para utilización de los puesteros de feria. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias