22/08/2016

Denuncian que Soria hace "uso político" de las cámaras de seguridad

Sucede tras los incidentes ocurridos el viernes cuando un conductor impactó contra la carpa instalada frente a la comuna. El hombre, quien ya tiene antecedentes, recibió una golpiza. Mirá qué le pidieron al jefe comunal.

El accidente se produjo el viernes cerca de las 7:30 cuando el vehículo impactó contra la carpa de ATE. Las imágenes fueron difundidas luego por la comuna.

Tras la golpiza que recibió un conductor el viernes tras impactar contra una carpa de ATE que estaban instalada frente a la comuna, y la difusión del municipio de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, desde  el gremio sostuvieron que el intendente Martín Soria hace “un uso político partidario” del sistema con el objetivo de montar “operativos mediáticos”.

Además expresaron que el Ejecutivo hizo un verdadero “papelón” de la defensa del conductor quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad y ya cuenta con otros antecedentes.

"No es la primera vez que la actual gestión municipal hace un uso político partidario, o se intenta desacreditar a determinados ciudadanos o grupos de personas, con las supuestas cámaras de seguridad. La posibilidad que sea el hermano del Intendente quien las monitorea genera escalofríos", puntualizó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y remarcó que “se están violentando garantías constitucionales esenciales”.

Y en este sentido sostuvo que “la impunidad que algunos sienten en nuestra ciudad, es alarmante. Para difundir una imagen debe existir habilitación legal o autorización de funcionario competente".

En un claro enfrentamiento con la actual gestión de la comuna por lo que ATE entiendo un fracaso en las paritarias (las cuales el gremio no firmó) Aguiar denunció que Soria y sus funcionarios “han violentado de manera sistemática, al difundir imágenes captadas con sus cámaras, garantías constitucionales y derechos humanos esenciales como la protección de datos personales”.

Para Aguiar es el propio hermano del intendente, Carlos Soria, quien “opera o decide el uso de las mismas, tal como se asegura desde distintos sectores, genera preocupación y produce un estado de indefensión de la ciudadanía”

A través de un comunicado de prensa sostuvo que las imágenes capturadas bajo estos mecanismos no pueden ser difundidas salvo que exista la autorización de una ley o de funcionario competente en la materia y debe además, mediar un interés general que lo justifique. Tampoco pueden ser utilizadas con una finalidad distinta o incompatible a la que motivó su captación.

En un escrito, ATE le pidió al intendente el siguiente detalle:

Te puede interesar
Ultimas noticias