19/08/2016

El pequeño viaja al Garrahan luego de que sus padres le dieran pelea al Ipross

Luego de una protesta, lograron conseguir lo que les faltaba para viajar con su hijo de 9 años quien padece un retraso madurativo. “Persevera y triunfarás” parece ser el lema de esta pareja que le ganó a la obra social.

El pequeño viaja al Garrahan luego de que sus padres le dieran pelea al Ipross

Hoy sería un día más de espera e incertidumbre para Natalia Ayala y su esposo, pero esta familia recogió buenas noticias tras conseguir lo adeudado por la salud de su hijo. Esta tarde parten hacia Buenos Aires a la consulta médica luego de que esta mañana, apenas unas horas antes de viajar, Ipross les reconociera finalmente el alojamiento y los pasajes para hacer real el tratamiento. 

“Si no hubiéramos hecho lo que hicimos ayer no hubiera pasado nada”, balanceó Natalia. Aseguró que la clave estuvo en “hacer su caso público” de lo contrario “hoy sería un día más” para su pequeño de 9 años que padece un retraso madurativo generado por tumores en la garganta.

Luego de conseguir que la justicia falle a favor de ellos, la obra social seguía sin garantizar esta cobertura. Por eso los padres no se quedaron de brazos cruzados y decidieron protestar ayer en la sede de la obra social. Estuvieron 5 horas "atrincherados" una vez que cerraron la atención al público.

El atrincheramiento le costó muy caro a esta madre ya que según ella misma confió a ANR, la delegada local de Ipross Isabel López radicó una denuncia contra ella y su marido en la Comisaría 3° por “tomar un edificio público”.

“No lo hice por mi, sino para que la obra social se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo”, afirmó la mujer quien agregó que hay cientos de afiliados que presentan amparos día a día. “Me pone triste porque estás reclamando salud, yo no quiero plata, quiero que la obra social cumpla”, enfatizó.

Con un mensaje alentador, ya se preparan para viajar. “Vamos a seguir luchando porque el IPROSS es nuestro, no es de ellos”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias