13/08/2016

El gobierno podría cobrar el canon de riego

Además del salvataje a los consorcios, quieren que municipios y loteos privados también contribuyan a sostener el sistema.

El gobierno podría cobrar el canon de riego

El gobierno provincial busca alternativas para que el salvataje financiero a los consorcios de riego no se transforme en algo recurrente. El compromiso actual que anunció el Ministro de Agricultura Marcelo Martín incluye aportes provinciales de 2,5 millones de peso. Pero además, el propio ministro anticipó al sitio de noticias agropecuarias InfoChacra que tienen “la decisión política de buscarle la vuelta para levantar los porcentaje de mora. los números de deuda son alarmantes”, indicó, apuntando a que en la actualidad se discute solo con algunos actores del sistema de riego: los productores. El ministro señaló que ni los municipios, ni los loteos, ni las chacras abandonadas (muchas, indicó “especulativas”) no están contribuyendo.

El panorama actual de los consorcios de riego, a días de tener que liberar el agua para las chacras, es complicado. La deuda, según informó el ministro Martín es de unos 70 millones de pesos. Otra de las alternativas que ofrecieron desde el gobierno provincial es que la agencia tributaria sea la encargada del cobro del canon de riego. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias