28/07/2016

Siter lleva sus reclamos a la ministra de Educación

El gremio que conduce Aurelio Vázquez será recibido en Viedma. Trasladarán sus inquietudes respecto al tema salarial y la situación en los distintos niveles educativos.

El exdirigente de Unter se reunirá con la ministra de Educación, Mónica Silva. (archivo)

Los dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación de Río Negro (Siter) finalmente se reunirán el próximo 2 de agosto -en Viedma- con la ministra de Educación, Mónica Silva, para analizar temas salariales y educativos.

La confirmación fue realizada por los integrantes del Consejo Directivo del gremio, quienes le habían efectuado el pedido de manera personal a la ministra, en su última visita a Roca el 6 de julio, al Instituto de Formación Docente Cotinua.

Allí, le habían planteado la necesidad de mantener un encuentro para evaluar -además del tema educativo- el desarrollo de políticas para esa cartera en los distintos niveles y la problemática del mantenimiento de la infraesctructura escolar, transporte y comedores.

“Por otra parte el sindicato insistirá en el reclamo del otorgamiento de las licencias gremiales y cuota sindical que por ley le corresponden así como la participación en paritarias como sucede en otras provincias con los distintos gremios docentes”, expresa el comunicado que lleva la firma de Aurelio Vázquez, Livia Barrios y Fernando Samuel. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias