25/07/2016

ATE se prepara para una nueva protesta en el municipio

El sindicato vuelve a manifestarse mañana en rechazo a la pauta salarial acordada por la gestión de Martín Soria con algunos gremios en la paritaria. En las puertas de la municipalidad, anunciarán nuevas medidas.

La protesta inicia mañana a las 8 en las puertas del municipio
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La protesta, que se había anunciado la semana pasada, comenzará a las 8 de la mañana en las puertas del edificio municipal. A las 10 se realizará una conferencia de prensa en la que los dirigentes gremiales anunciarán nuevas medidas políticas y judiciales.

Se manifiestan en rechazo al aumento del 15% escalonado hasta fin de año y el pago de una suma en negro de entre 1000 y 1200 pesos para las distintas categorías acordado en paritarias y solicitan un aumento que equipare la inflación. Durante las paritarias, el gremio con conduce Rodolfo Aguiar, pedía un 45% de incremento, lo que era la previsión del Gobierno Nacional sobre la inflación anual. 

ATE es el único de los cuatro gremios que participaron de la paritaria que no acordó con este incremento por creerlo muy inferior al ritmo de la inflación. Tanto UPCN como Soyem rubricaron el acuerdo, mientras que ATM lo hizo pero en disconformidad.

El martes (19-07) comenzaron las protestas cuando se postergó la asamblea que se iba a realizar esa mañana. Según informó Daniel Villanueva, delegado gremial, no les permitieron el acceso al edificio municipal por lo que decidieron protestar en las puertas de la comuna. Esa mañana el municipio suspendió la atención. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias