Vacaciones

| 14/07/2016

Los turistas también eligen Roca para pasar sus vacaciones

Cerca de 500 turistas fueron registrados en las oficinas de Turismo en tal sólo tres días del receso invernal. Conocé de dónde vienen, qué los motiva a elegir Roca y cómo se compone el grupo de viaje.

Turismo activo en General Roca
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Durante los tres primeros días de receso, la ciudad tuvo una afluencia turística considerable que sembró buenas perspectivas para lo que resta de las vacaciones invernales. El feriado viernes 8 de julio sumado al fin de semana permitió "adelantar" unos días el receso. 

Las oficinas de turismo de la ciudad registraron a 446 turistas durante el 8, 9 y 10 de julio. El 52,5% pernoctó al menos una noche mientras que el 47,5% estuvo de paso hacia otros destinos. Además, llamó la atención al personal del área, la cantidad de excursionistas -personas que residen en ciudades aledañas- que sumaron un total de 82 en esas tres jornadas. 

En el ranking de la procedencia de los visitantes lideró la Patagonia con un 44% (196) del total, le siguió la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal 32% (144) de los turistas y en tercer lugar, nos visitaron los cuyanos en un 9,5% (42). 

También en esos días llegaron a la ciudad un total de 24 turistas extranjeros, según los registros oficiales de la Dirección de Turismo. 

Predominó el viaje familiar, ya que de los 446 turistas registrados, 306 (69%) viajaron con su grupo familiar, mientras que 100 (22%) lo hicieron con amigos. 30 personas (7%) llegaron en contingentes y con compañeros de trabajo. Sólo 10 personas pararon solas en la ciudad. 

Motivación

La gran mayoría de los turistas (60%) llegó para vacacionar, por ocio y recreación, mientras que un 16% vino a visitar a familiares y amigos. 48 personas -11% del total de turistas- llegó a Roca por negocios o motivos profesionales. El 13% restante vino por otros motivos particulares. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias