12/02/2016

Temor futbolero: ¿Se verán todos los partidos en Roca?

La transmisión por TV de la Súper Copa Argentina entre Boca y San Lorenzo generó incertidumbre. En la televisión pública regional tendrán que comprar los derechos de los partidos que no transmita Canal 7.

Temor futbolero: ¿Se verán todos los partidos en Roca?

La escena se repitió en varios hogares: el pasado miércoles a la noche varios “cuervos” y “bosteros” entraron en desesperación porque, a pesar de tener cable, no podían ver la final de la Súper Copa del fútbol argentino, entre Boca y San Lorenzo.

Algunos, al no encontrar la transmisión en la grilla, acudieron a una vieja práctica: ir a un bar o a casa de un amigo que tuviera alta definición para vivir el partido que consagró a los de Boedo campeones por 4 a 0.

El partido no fue exclusivo para transmisiones HD, ni en Cablevisión ni en DirecTV. Sin embargo, ambos sistemas de televisión dispusieron de señales específicas para el evento, que se habilitaron cuando el mismo se inició.

En el caso de los usuarios de Cablevisión en su servicio básico, algunos señalaron que la señal tardó en habilitarse varios minutos después de iniciado el partido. Por esta razón muchos acudieron a otros lugares, pensando que el partido no estaba disponible. Otros nunca encontraron en su TV el canal propio de este evento deportivo, motivo por el cual no pudieron verlo en su hogar.

Lo cierto es que a partir de los cambios a nivel nacional, cambiará mucho la posibilidad de ver fútbol en el interior del país.

En nuestra ciudad, en forma gratuita, hasta el campeonato pasado los televidentes contaban con todos los partidos que transmitiera el ahora extinto “Fútbol para Todos” en Canal 7 a nivel nacional, que fueran retransmitidos por Canal 10. Ahora, los partidos de los equipos denominados “grandes” del fútbol argentino serán transmitidos por Canal 13 o Telefé, con lo cual el canal provincial no contará con esa cobertura a no ser que compre los derechos para retransmisión a los mencionados canales.

En el caso de la TV paga, tanto satelital como por cable, la disponibilidad de algunas señales dependerá si el usuario cuenta con servicios premium de alta definición o si el distribuidor de TV brinda algunos de los encuentros en transmisión estándar. En algunos casos, los partidos que solo tengan transmisión HD no se verán si no se dispone de este servicio extra.

Otra de las opciones para acceder a los partidos es utilizando el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), disponible en Roca. La limitación sigue existiendo aún con esta opción, ya que Canal 13 no integra la grilla de TDA, y dispone de gran parte de las transmisiones del fútbol de primera. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias