27/11/2015

El Fondo Frutícola obtuvo media sanción en el Congreso

El proyecto de los Diputados Soria y Avoscan para crear un Fondo Nacional que asista al sector frutícola, fue aprobado ayer 26-11, en sesión parlamentaria de la Cámara de Diputados. Ahora resta que se trate en la Cámara de Senadores para su promulgación.

Diputada María Emilia Soria. Foto: Archivo Patagonia FotoPress

El proyecto de creación de un Fondo Nacional para el Sector Frutícola (ver nota aparte) surge de la integración de dos iniciativas con objetivos similares, una de María Emilia Soria y otra de Herman Avoscan, quienes trabajaron conjuntamente para elaborar el proyecto.

Se busca contribuir con fondos no reintegrables a pequeños y medianos productores de fruta de pepita y carozo; y aportar al desarrollo de la producción y a la búsqueda de nuevos canales de comercialización frutícola.

Soria expresó que “Si bien abarca a todo el país, la creación de este fondo significaría en Río Negro una herramienta importante para reactivar la economía regional ya que permitiría a muchos pequeños y medianos productores recuperar la competitividad”. Y agregó: “Este sistema permite que sean los propios productores quienes desarrollen las estrategias concretas para solucionar sus principales inconvenientes, ya sea en la etapa de producción o al momento de la comercialización”.

El Proyecto prevé que para acceder a los aportes del Fondo, los beneficiarios deberán presentar proyectos de inversión que luego serán analizados por las autoridades de administración del fondo, priorizando aquellos que pertenezcan a productores asociados en cooperativas y/o asociaciones civiles. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias