ACUERDOS SALARIALES PARA LA TEMPORADA

| 11/01/2007

Los gremios de la Fruta y el Hielo firmaron convenio salarial

Los gremios firmaron finalmente ayer el acuerdo salarial con empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).La firma del acuerdo se realizó por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, de avenida Roca y Tucumán de esta ciudad.La homologación, se llevó adelante tras haber llegado a un acuerdo en la paritaria que llevó adelante el último gremio de los trabajadores rurales UATRE que se realizó el martes pasado en Buenos Aires.

Los gremios de la Fruta y el Hielo firmaron convenio salarial

Roca.-Los gremios firmaron finalmente ayer el acuerdo salarial con empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
La firma del acuerdo se realizó por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, de avenida Roca y Tucumán de esta ciudad.
El convenio, se llevó adelante tras haber llegado a un acuerdo en la paritaria que llevó adelante el último gremio de los trabajadores rurales UATRE que se realizó el martes pasado en Buenos Aires.
Esta última paritaria era primordial para que los gremios de la Fruta y del Hielo firmarán el acuerdo, puesto que dentro de las negociaciones se planteó que sólo iba a prosperar el convenio si todos los gremios que conforman la intersindical llegaban a buen término con las negociaciones.

De esta forma quedó oficializado el incremento para los diferentes sectores del engranaje frutícola, estableciendo para los empleados del empaque un aumento sobre el básico que rondará el 22%, más un incremento del 10% por productividad.
En tanto, que para los trabajadores pertenecientes al sector del Hielo, la suba salarial será en torno al 17%, dejando el sueldo de la primera categoría del sector en unos 1.900 pesos.
Mientras que los trabajadores rurales el martes pasado acordaron un aumento del 21,21 %, a lo que se le sumará un 10 por ciento de presentismo, un 12 por ciento por permanencia, más una suma no remunerativa de 7,81 pesos.

Te puede interesar
Ultimas noticias