2017-07-25

Vuelven las protestas a cuatro hipermercados en Roca

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llevará adelante hoy una nueva jornada de protesta en el marco de la campaña provincial "No comprés PepsiCo" a las cadenas de supermercados Carrefour, Vea (Cencosud) y Chango Más.
 
"Esta semana vamos a mantener el boicot a los productos de la multinacional, pero no descartamos protestas o bloqueos adicionales a algunas cadenas que decidieron lanzar una provocación directa sobre los trabajadores y toda la población. No puede ser que bajen los precios hasta en un 50% cuando protestamos. Quiere decir que el resto de los días nos están robando", reclamó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
Cabe destacar que la firma “Chango Más” posee sucursales en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca. Mientras que el “Grupo Cencosud” cuenta con sucursales del “Supermercados Vea” tanto en Cipolletti como en General Roca y “Carrefour” posee representaciones en General Roca y Bariloche.
 
Desde la CTA se repudia y considera una provocación el accionar de los supermercados que decidieron bajar el costo de los productos en cuestión, por considerar que se trata de una absoluta muestra de insensibilidad y de un expreso aval a las políticas de ajuste y despidos del Gobierno Nacional. 
 
La central sindical volvió a repudiar la brutal represión de la Gendarmería Nacional y la Policía de Buenos Aires, para demandar la inmediata reincorporación de los más de 600 trabajadores cesanteados y la urgente reapertura de la planta Florida de la multinacional. (ANR) 

 

Te puede interesar