2017-06-23

No tomarán exámenes finales ni comenzarán el segundo cuatrimestre en universidades

Las medidas de fuerza en las universidad nacionales se profundizan y desde la federación que nuclea a los docentes ya anunciaron que no tomarán exámenes finales durante el mes de julio y tampoco comenzarán las clases en el segundo cuatrimestre.

La resolución del Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU Histórica- fue difundido por el gremio docente ADUNC, de la Universidad Nacional del Comahue.

La medida se debe a “la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial” detallaron.

Además, agregaron que “la decisión fue llevada por los congresales luego de la consulta nacional y asambleas de las que participaron miles de docentes de todo el país” señalaron desde el gremio.

En el último encuentro paritario, realizada el lunes (19/06) el Ministerio de Educación mantuvo su propuesta salarial para 2017 de un 20% escalonado durante el año más 2% de jerarquización en diciembre.

Desde el gremio ADUNC remarcaron que “los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios, somos los únicos trabajadores dependientes del gobierno nacional que no tenemos resuelta la paritaria salarial, que venció en febrero” señalaron. (ANR)

Te puede interesar