2016-10-27

Los docentes eligen la conducción local y provincial en su gremio

Un total de 2351 docentes están habilitados para emitir su voto mañana en la elección de la Unter, en la que se votará por la conducción provincial, la local y también por los congresales a Ctera.

A nivel local y también a nivel provincial se presentan tres lista: la actual conducción Azul Arancibia, la Celeste P. Freire y el FUL.

La votación comenzará a las 8 y finalizará a las 20, y se llevará adelante en 19 meses ubicadas en distintos colegios y en otras que serán volantes. Además, habrá una mesa habilitada en la sede de la seccional Roca, ubicada en San Juan y Gelonch. Allí también podrán emitir su sufragio los docentes jubilados.

Para votar, los docentes deberán acreditar su identidad a través del DNI o carnet del gremio, o también se pueden utilizar otras identificaciones oficiales, como el caso del carnet de conducir.

Habrá dos mesas más para votantes que están incluidos en el padrón roquense pero que viven en otras localidades: es el caso de Cerro Policía, Naupa Huen, Aguada Guzmán y El Cuy. De todas formas, desde el gremio condicionan la posibilidad de hacer efectiva la votación en los parajes al estado de los caminos, deteriorados por el último temporal.

Para emitir su voto, los docentes deberán tener como mínimo 6 meses de antigüedad como afiliado a Unter. (ANR)

Te puede interesar