2016-10-12

Discapacidad: Ipross le reservó un hotel pero...

Julián y su mamá, Ariadna Reyes, saben de lucha. Desde hace años que la pelean prácticamente a diario para que la obra social Ipross cumpla con su obligación de brindar la cobertura necesaria para el pequeño, que sufre de una atrofia muscular que lo mantiene postrado en una silla de ruedas.

Su caso fue conocido en 2014, cuando lograron tras un extenso reclamo, que Educación acondicione uno de los sanitarios de la Escuela 253 para que pueda tener un lugar acorde a sus necesidades.

Esta mañana, tuvieron que viajar nuevamente a Buenos Aires para que el niño de 10 años sea sometido a una serie de estudios. "Recién llegados a bs as...entrada del hotel que nos reservó IPROSS...Sin palabras…”, posteó Ariadna en su cuerta personal de Facebook, al ver el lugar que la obra social les había preparado para albergar al pequeño.

Hace minutos, ANR consultó a la mamá de Julián, quien aseguró que a esta altura ya nada la sorprende.

“Ya hemos reclamado porque una vez nos pasó lo mismo. Recién se comunicaron para ofrecernos otro hotel pero nos queda muy lejos. Sólo me gasté más de 200 pesos desde el aeropuerto al hotel, y no tenemos tanto dinero para movilizarnos”, dijo la joven madre, quien destacó que el tiempo ha pasado y ya Julián tiene 10 años y pesa 24 kilos por lo que no resulta fácil movilizarlo.

“Para subir la escalera yo cargo a mi hijo y mi mamá (que los acompañó) la silla de ruedas”, dijo prácticamente resignada la mujer, quien destacó que deben realizar visitas diarias al hospital Garrahan, donde tienen que realizar consultas a distintos especialistas. (ANR)

Te puede interesar