22/06/2024

Vialidad Rionegrina realizó tareas de despeje de hielo y nieve sobre diversas rutas provinciales

Se habilitó el tránsito vehicular sobre la Ruta Provincial N° 79.

Vialidad Rionegrina realizó tareas de despeje de hielo y nieve sobre diversas rutas provinciales

Se continúan realizando tareas de conservación mejorativa sobre rutas provinciales. Así lo informó la Dirección de Vialidad Rionegrina, a través de la Delegación VI - San Carlos de Bariloche, que realizó durante la jornada de hoy trabajos de despeje de rocas sobre la Ruta Provincial N° 79, entre Colonia Suiza y arroyo Casa de Piedra. Esto permitió la habilitación del tránsito vehicular en dicho tramo, luego de verse interrumpida la circulación durante el día de ayer, producto de un derrumbe.

Paralelamente, desde Vialidad Rionegrina se ejecutaron tareas de despeje de hielo y nieve sobre diversas rutas provinciales. Esto en el marco de las contingencias climáticas registradas desde el día jueves 20 de junio en la Región Cordillerana, zona de Mesetas y Noroeste de la Provincia.

Actualmente, se encuentran habilitadas al tránsito las rutas provinciales de la zona de San Carlos de Bariloche, tales como la Ruta Provincial N° 80, en el acceso al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”; la Ruta Provincial N° 82; la Ruta Provincial N° 77 en el Circuito Chico; la Av. Bustillo (Zona Monolito hasta el empalme de la R.P. N° 77); y la Ruta Ex 237 (acceso a San Carlos de Bariloche, desde el acceso al Aeropuerto hasta el puente Ñireco).

En la zona de El Bolsón, las rutas provinciales N° 83, N° 84 y N° 86 se encuentran despejadas de nieve con presencia de agua y barro en algunos sectores. Asimismo, continúan los trabajos de conservación mejorativa sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías a Cuesta del Ternero.

Finalmente, la Delegación IV - General Roca y la Delegación V - Los Menucos trabajaron coordinadamente ejecutando tareas de despeje de nieve y hielo sobre la Ruta Provincial N° 6, entre Trica Co, El Cuy y San Antonio del Cuy, y la Ruta Provincial N° 8, desde los Menucos hacia La Esperanza. Esto con el fin de garantizar óptimas condiciones de transitabilidad, conectividad de ambas rutas y seguridad vial.

Desde la Dirección de Vialidad Rionegrina se solicita circular con extrema precaución, evitando transitar en horarios nocturnos, atendiendo a los comunicados oficiales y con portación de cadenas para nieve como medida de seguridad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias