21/06/2024

Rutas con nieve: que pasará con los turistas que regresarán del fin de semana largo

Como medidas preventivas, prohíben transitar de noche y cierran pasos a Chile.

Rutas con nieve: que pasará con los turistas que regresarán del fin de semana largo

Muchas familias del Alto Valle decidieron pasar el fin de semana largo en algunos de los destinos turísticos de la región. Pero la nevada complicó el tránsito y está causando algunas dificultades. En principio, todos los que partieron tienen que llevar obligatoriamente con cadenas. Y como medida especial, la provincia de Neuquén prohibió el tránsito después de las 20 hs en todas las rutas de la zona cordillerana.

Esta medida se adoptó ayer a la tarde en función del estado de los caminos y la acumulación de nieve. Hoy se analizará nuevamente la situación y se reconsiderá la decisión en función de las variables climáticas. Según el último parte de prensa de Vialidad Nacional, las condiciones estaban cambiando y se esperaban mejores condiciones para el fin de semana. Por lo pronto, dejó de nevar en la región.

Pero a partir del lunes ingresará un frente frío que provocará un drástico descenso de las temperaturas.

En tanto, se produjo un empeoramiento en las condiciones de los cinco pasos internacionales que unen Argentina y Chile a través de Neuquén. Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Mamuil Malal y Cardenan Samoré están cerrados al tránsito por acumulación de nieve. Una complicación para las familias que decidieron cruzar los Andes.

Las rutas nacionales que llegan a la cordillera – 22, 237, 40 -, se encuentran “transitables con extrema precaución” debido a esta emergencia climática. Es obligatorio llevar cadenas.

En territorio rionegrino, Vialidad Nacional resolvió restringir el tránsito a los camiones en los siguientes tramos:

  • ruta 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu; y entre Pilcaniyeu y Comallo;

  • ruta 1S40. Entre Alicura y el límite con Chubut.

En la ruta 40, desde el ingreso a Río Negro, la zona de Bariloche y El Bolsón, está transitable “con extrema precaución” y se colocó una alerta amarilla, debido a la calzada con nieve y sectores con hielo. Lo mismo ocurre en la ruta nacional 23, que une la zona cordillerana con la región atlántica de la provincia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias