19/06/2024

Avances en la Mesa de Diálogo Sectorial de Salud de la provincia

Encuentro del Gobierno con el sector de Salud.

Avances en la Mesa de Diálogo Sectorial de Salud de la provincia

El Gobierno de Río Negro llevó a cabo un encuentro sectorial de la salud. Participaron la secretaria de la Función Pública, Tania Tamara Lastra; la ministra de Salud, Ana Senesi; y el Secretario de Acceso a la Salud y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, José Pacayut, junto a representantes de los gremios ASSPUR, Cecilia Mullally y Marisa Albano; y de ATE, Silvina Elgueta y Carolina Suarez.

Lastra inició la reunión informando sobre los avances en diversos temas planteados en la última sesión. Entre los puntos destacados se están tramitando las promociones automáticas correspondientes al año 2022 y se procederá al pago una vez resuelta la cuestión presupuestaria.

Asimismo, a partir de las guardias realizadas en julio de 2024, el valor del punto se ajustará al bruto promedio de las categorías según la pauta salarial. Desde julio de 2024, el personal de la Ley 1904 que realice turnos rotativos recibirá un adicional de $10.000, beneficio exclusivo para el personal de enfermería de las leyes 1844 y 1904.

También se acordó que los adicionales de las guardias de emergencia se mantendrán dentro del servicio y habrá una evaluación edilicia en el Hospital de Sierra Grande.

La reunión concluyó con la firma de tres ejemplares del acta y se estableció la fecha de la próxima reunión. En ella se espera continuar avanzando en los temas planteados y seguir trabajando en la mejora del sistema de salud de la provincia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias