19/06/2024

Lilita Carrió aseguró que será candidata en 2025

Adelantó que se presentará por fuera de Juntos por el Cambio en las legislativas del año que viene.

Lilita Carrió aseguró que será candidata en 2025

La ex diputada Elisa "Lilita" Carrió confirmó su candidatura para las próximas elecciones legislativas representando a la Coalición Cívica ARI, en una decisión que promete repercutir en el escenario político argentino. Además, Carrió comparó al presidente Javier Milei con Cristina Kirchner, destacando similitudes en la utilización de un "lenguaje de violencia".

En un análisis sobre la situación actual del país, Carrió expresó su preocupación por el futuro de la democracia, alertando sobre el peligro que enfrenta no solo Argentina, sino el mundo entero. En este sentido, hizo hincapié en la importancia del lenguaje en la defensa de la sociedad, criticando la brutalidad en el discurso del kirchnerismo y de Milei.

 



La ex diputada manifestó su desacuerdo con formar parte de coaliciones políticas como Juntos por el Cambio, principalmente por diferencias en la forma de hacer política y en las posturas frente a la gestión de Milei. Carrió abogó por un lenguaje elevado, tanto en la sociedad como en el poder político, y advirtió sobre las consecuencias de mantener un discurso violento.

En cuanto a la percepción del republicanismo en el gobierno actual, Carrió cuestionó la vocación republicana de Milei, al considerarlo más anarcocapitalista que defensor de los principios republicanos. Finalmente, la ex diputada reflexionó sobre la identidad política argentina, caracterizándola como peronista en el sentido de desprecio por la ley.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias