16/06/2024

Atención escuelas: ofrecen un innovador espacio lúdico

Se trata del Desafío Domo Cósmico que buscar transformar la educación.

Atención escuelas: ofrecen un innovador espacio lúdico

La Fundación Bunge y Born anunció que hasta el 4 de julio se podrán inscribir escuelas para acceder al  Desafío Domo Cósmico, una convocatoria para transformar la educación en la primera infancia en Argentina. Se trata de un concurso por 100 domos, el juego de patio diseñado especialmente para estimular la educación en niños.

Las escuelas de nivel inicial y las organizaciones de la sociedad civil que quieran participar de esta campaña deberán tener experiencia y antecedentes en su trabajo con niños de entre dos y seis años.

Las organizaciones pueden ser centros de primera infancia, comedores comunitarios, merenderos, hogares, clubes de barrio, juegotecas, bibliotecas populares, entre otras, el premio incluye un domo por organización o escuela, un manual con más de 60 actividades y un curso intensivo dictado por especialistas en educación y primera infancia para que se pueda potenciar su uso como herramienta pedagógica y transformar la educación en la primera infancia.

 

Los requisitos para participar

 

Las escuelas deben estar inscriptas en el Padrón Oficial de Establecimientos Educativos de la Secretaría de Educación de la Nación. Mientras que las organizaciones de la sociedad civil deben estar constituidas por dos personas o más, tener una antigüedad de 5 años o más y una trayectoria relativa de 2 años o más en actividades y proyectos destinados a niños de entre 2 y 6 años de edad de contextos vulnerables. También, contar con un espacio disponible para la instalación del Domo, con las habilitaciones correspondientes para el desarrollo de las actividades declaradas.

 

Sobre el Domo Cósmico

 

El Domo Cósmico es un espacio lúdico que convierte a los patios en aulas al aire libre, y que tiene como objetivo potenciar el tiempo de recreo, para contribuir al aprendizaje de habilidades cognitivas y motrices identificadas como precursoras del aprendizaje, sin perder el disfrute por el juego. Fue diseñado por un equipo conformado por diseñadores industriales, terapistas ocupacionales, neuropsicólogos, politólogos y especialistas en desarrollo infantil y educación. Para participar, ingresá en www.domocosmico.org y completá el formulario. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de julio de 2024.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias