15/06/2024

Lamentable: Agredieron con golpes al personal de salud de un hospital del Alto Valle

Trabajadores de salud de un hospital del Alto Valle fueron víctimas de agresiones por parte de la familia de un paciente.

Lamentable: Agredieron con golpes al personal de salud de un hospital del Alto Valle

Un hecho lamentable tuvo lugar en el Alto Valle durante la semana, precisamente en el Hospital de Cipolletti, donde trabajadores de la guardia del hospital fueron agredidos por familiares de un hombre que estaba siendo atendido por heridas de arma de fuego.

El hecho ocurrió durante la madrugada después que un la policía llegara a la guardia con un hombre que presentaba heridas de arma de fuego en el rostro y requería atención.

Lee también: Todos por Emi: Sufrió un accidente laboral y está recaudando fondos para su tratamiento

El supervisor de enfermería del área de emergencias, en una entrevista con el medio La Mañana Cipolletti, denunció que, en el ataque, dos trabajadores resultaron heridos, “uno con una fractura en el dedo de una mano y el otro recibió golpes de puño en todas partes del cuerpo", relató.  A pesar de que el personal médico se puso a disposición de inmediato para determinar de dónde venía el sangrado, uno de los allegados que lo acompañaba comenzó a agredirlos violentamente con golpes e insultos.

"Dos trabajadores resultaron heridos, uno con una fractura en un dedo de la mano y el otro por diversos golpes en todo el cuerpo. El fracturado tuvo que salir de licencia con ART", explicaron desde el hospital.

Tras esta brutal agresión, los tres responsables del ataque no quedaron detenidos y el herido evoluciona favorablemente gracias a la labor de los médicos y del personal que fue atacado. Sin embargo, la preocupación por parte de los trabajadores de salud se hizo presente y expresaron que no se sienten seguros teniendo que trabajar en estas condiciones. Por lo que se está trabajando junto a la policía, la Dirección del Hospital y el Departamento de Enfermería para evitar estos inconvenientes a futuro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias