14/06/2024

Padres autoconvocados están enojados por las medidas de UNTER y difundieron sus salarios

“No entendemos cómo puede rechazar un aumento tan significativo y seguir afectando la educación de nuestros hijos”, esgrimieron.

Padres autoconvocados están enojados por las medidas de UNTER y difundieron sus salarios

La sorpresiva medida de fuerza de UNTER de paro para este viernes, sin avisar 24 horas antes, cayó muy mal en varios padres y expresaron su enojo mediante un comunicado. Contando la suspensión de clases por falta de porteros en algunas instituciones ayer, el parate de hoy y los feriados de la semana próxima, sólo cinco días de 10 posibles van a ser con las aulas cargadas.

En un texto enviado a todos los medios, padres autoconvocados criticaron "a los docentes por perjudicar a los alumnos con estas medidas de fuerza. No entendemos cómo pueden rechazar un aumento tan significativo y seguir afectando la educación de nuestros hijos. ¡Exigimos que se priorice el bienestar y la educación de los estudiantes!"

Ampliaron: "Con la última propuesta del gobierno un maestro inicial sin antigüedad tendrá un salario de $793.000, representando un aumento acumulado en lo que va del año del 132,79%, superando ampliamente a la inflación acumulada en el año".

"Para el bimestre junio-julio, la oferta representa un 17,11% de aumento sobre una inflación de 4,2% del mes de mayo, con una proyección similar para el próximo índice que publica el INDEC para el mes de junio", precisaron.

En cuanto a los detalles publicaron los siguientes números:

Un director de secundaria con 100% de antigüedad: $1.367.096,33 (126% de aumento).

Un supervisor con 130% de antigüedad: $1.801.444,26.

Un director de jornada completa: $1.606.258,44.

Un maestro de jornada completa: $1.377.763,82.

 

"A pesar de estos aumentos salariales, la entidad gremial resolvió rechazar la propuesta y convocar a medidas de fuerza para los días 14 y 19, en vísperas del fin de semana largo.

Ya en abril, con los valores salariales de todas las provincias, Río Negro se encontraba posicionada en primer lugar del país. Con esta nueva propuesta, la provincia continúa liderando los salarios en el ranking nacional", subrayaron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias