13/06/2024

Acusan a ex intendente del Alto Valle por administración fraudulenta y peculado

Con nuevas evidencias, reformularon cargos en la causa Techo Digno de Fernández Oro.

Acusan a ex intendente del Alto Valle por administración fraudulenta y peculado

Con el avance de la causa Techo Digno de Fernández Oro, la fiscalía ha reformulado los cargos imputados al ex intendente Reggioni y a un empresario a cargo de la construcción de viviendas. La acusación ahora incluye administración fraudulenta y peculado, tras recibir nuevos documentos originales del IPPV y los resultados de pericias contables ampliadas por el Ministerio Público.

Durante la audiencia, el fiscal jefe detalló cómo el programa Techo Digno funcionaba como un acuerdo entre el Estado Nacional y los Municipios, que debían cumplir estrictas pautas administrativas en la realización de las viviendas. Se señaló que los pagos debían realizarse en base a certificaciones de avance de obra, requisitos que no fueron cumplidos en el caso de Fernández Oro, donde los pagos fueron realizados "a cuenta de certificados", una modalidad no prevista en los convenios.

Además, se reveló que la empresa constructora facturó más de lo construido, mientras que el Municipio no realizó los controles correspondientes y efectuó pagos excesivos. Las pericias contables demostraron un sobrepago significativo respecto a lo ejecutado en las obras.

El empresario implicado firmó documentos reconociendo un avance de obra inferior al monto cobrado, lo que evidencia un perjuicio al erario público municipal de manera dolosa.

Se destaca la falta de cumplimiento de las obligaciones por parte de todas las partes involucradas en este caso de corrupción en Fernández Oro, donde la constructora facturó de manera indebida y el Municipio pagó sin validar las certificaciones de obra correspondientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias