10/06/2024

Kazuaki: la banda revolución del pop regional llega a Roca

El proyecto solista del actual baterista de Baby Shakuzzi, Nahuel Domínguez, se presentará con su formato Big Band en Casa de la Cultura.

Kazuaki: la banda revolución del pop regional llega a Roca

Kazuaki, el proyecto solista del actual baterista de Baby Shakuzzi, Nahuel Domínguez, se presentará con su formato Big Band el sábado 15 de junio a las 21.30 en Casa de la Cultura (9 de julio 1043).

Este proyecto solista nacido en el 2022, se enmarca dentro del estilo city pop, música japonesa de las décadas del 70's y 80's de sonido soul, disco, funk o denominado comúnmente como future funk. 

Mirá también: Reconocido saxofonista brindará en Roca un seminario y un concierto inolvidable

Dentro del proyecto Kazuaki en vivo se encuentra también la danza, propia de los orígenes del estilo. Kazuaki se caracteriza por un show cargado de energía, baile y melodías de canciones cantadas en japonés, inglés y español. “Frágil, Víctor. Frágil!” Es el primer LP de Kazuaki, un álbum con ocho canciones de ritmos bailables con bajos al ímpetu del funk, bases disco que se refriegan en cada cadencia de acorde. 

En el show del 15 de junio en CDC de Roca abrirá la banda Swite, a las 21.30 puntual. La preventa de los tickets tienen un valor de $3500 hasta 14/06 y de $5000 en puerta. La preventa puede abonarse vía MP al alias kazuaki.citypop 

La big band se conforma: Sabrina Sarachu Velázquez en batería, Ernesto Pérez Lizaso en guitarra, Maximiliano Pozo en bajo, Alan Recchioni en piano, Flore Barros en saxo, Pablo Sosa en trombón, Mercedes Andrade en trompeta, Agustín Barboza en timbales, Florencia Bilardo en congas, Guillermo Massini en guitarra, Martin García, Maite Salazar y Goninjamax en coros y Nahuel Domínguez como Kazuaki en voz líder. 

 

Más sobre Kazuaki 

El proyecto solista de Nahuel Domínguez, Kazuaki, tuvo su primera presentación con el EP Oko que se presentó en los inicios del 2022, y cuenta con cinco canciones grabadas, mezcladas y masterizadas en Bici estudio (Cipolletti, RN) y con el video del cover de Hiroshi Satou "Say goodbye". 

A su estilo, Kazuaki abraza al city pop como emblema de su género, su impronta y su mística. La banda posee groove y swing, mientras que su frontman canaliza energía punk, formalidad japonesa, carisma sensible y una voz sin artificios. En Frágil, Victor. Frágil! fue registrado parte de lo que sucede con la banda en vivo, interactuando con su público a través de un agite de arreglos refinados y un canto bravío. 

Como en una pista de baile, el cantor y su banda comienzan su primer LP Frágil, Vitor ¡Frágil! marcando el ritmo con el tema Escaleras, un sonido potente con claves tropicales en la percusión, bajos funkys y coros marcando el techo, que nos llevan a recordar Bomber de Tatsuro Yamashita o al beat de Ramses ballet, poco tiempo después versionado con letra añadida y rebautizado Qué tal América por los belgas Two Man Sound. También escuchamos una versión de Downtown, publicada en 1975 por la banda Sugar Babe, célebre canción del repertorio del city pop, y aquí se evidencia por primera vez que el japonés será protagonista en gran parte del álbum, una vez más pronunciado en la canción Kimi no mado de, una adaptación descarnada en doop wop y al idioma nipón de “Lo único que quiero es que estés bien” de Werner Schneider. 

 



¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias