30/05/2024

El oficialismo consiguió dictamen para la Ley Bases

La ley Bases obtuvo las firmas que le faltaban para obtener dictamen.

El oficialismo consiguió dictamen para la Ley Bases

Tras arduas negociaciones y un contratiempo inesperado, el oficialismo logró finalmente obtener el dictamen de mayoría para la Ley Bases, un proyecto de ley de gran importancia para el país.

Minutos después de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reuniera con la vicepresidenta Victoria Villarruel, la noticia fue confirmada por varios funcionarios del Gobierno, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien no pudo ocultar su satisfacción.

A través de redes sociales, Martín Menem compartió la buena nueva con sus seguidores: "Hay dictamen de Ley Bases en el Senado de la Nación. VLLC!!". Este mensaje fue ampliamente celebrado por el oficialismo y quienes estuvieron involucrados en el difícil proceso de negociación.

 

 

El contratiempo que enfrentó el oficialismo llevó al nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a tomar medidas urgentes para destrabar el dictamen. Con determinación, el funcionario se presentó en el Senado y se instaló en el Salón Gris de la presidencia de la Cámara alta junto con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Allí, recibieron a los senadores renuentes a firmar el dictamen, para escuchar sus inquietudes y tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Las negociaciones fueron largas y complejas, pero al final el esfuerzo dio frutos. El oficialismo consiguió mantener la unidad y convencer a los senadores indecisos para que se sumaran al dictamen de mayoría. El logro representa un importante avance para la aprobación de la Ley Bases, que tiene como objetivo sentar las bases para futuras políticas públicas en áreas clave para el desarrollo del país.


¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias