JUJUY

| 29/05/2024

Condenaron a un sacerdote a 15 años de prisión por abusar de una nena de 10 años

El ataque ocurrió en 2020.

Condenaron a un sacerdote a 15 años de prisión por abusar de una nena de 10 años

La Justicia de Jujuy condenó a 15 años de prisión a Ricardo “Cocó” Quiroga, un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años en octubre de 2020.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta del debate; Pamela De Las Cruces y Mario Ramón Puig, estableció la sentencia durante la jornada de este martes. Fue tras encontrarlo responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y ser miembro un culto religioso”.

Además, fue inhabilitado de sus funciones por el período que dure la condena. La pena deberá ser llevada a cabo en una cárcel común, luego de que los magistrados rechazaran el pedido de prisión domiciliaria.

En el mismo juicio también fue condenada María Cielo Regazzoni, quien había entregado a la menor por dinero. La sentenciaron a una pena de 10 años de prisión como partícipe necesaria. Fue detenida, ya que se encontraba en libertad, y trasladada al Servicio Penitenciario.

Por otra parte, el segundo acusado de haber llevado a cabo el abuso, Leandro Torres Barrozo, fue absuelto por el beneficio de la duda.

Jorge Toconas, el abogado de la familia de la víctima, se manifestó tras la resolución. “Estamos disconformes con la sentencia e indignados por cómo se ha pronunciado el Tribunal, pero veremos los fundamentos y luego de ello vamos a plantear un recurso de apelación. Ratificando el pedido de 20 años de cárcel para los tres”, indicó.

De acuerdo a los datos recopilados por la investigación de la fiscalía, el 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16, Regazzoni llevó a la menor hasta una vivienda ubicada en la ciudad de El Carmen. Allí la dejó junto al sacerdote, quien la golpeó y abusó de ella.

De acuerdo al relato de la víctima, cuando él se retiró del cuarto, ingresó Torres Barrozo, quien también habría abusado de la pequeña. Sin embargo, esto último no logró ser acreditado, según la resolución del tribunal. Todo sucedió delante de la mujer, que no intervino en ningún momento.

Luego del ataque, la acusada llevó a la nena a su casa, donde la bañó y le dijo que iba a quemar su ropa interior porque tenía sangre. Poco después la llevó con su mamá. Al día siguiente, la mujer fue hasta la vivienda de Quiroga y él le entregó $1000 junto a un papel que decía “Te doy $1500 por tener relaciones contigo otro día, pensalo bien”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias