28/05/2024

Repartidor baleado: uno de los delicuentes quedó imputado y en prisión, el otro aún no aparece

El hecho ocurrió el 10 de abril pasado en barrio 250 viviendas

Repartidor baleado: uno de los delicuentes quedó imputado y en prisión, el otro aún no aparece

Este mediodía el Ministerio Público Fiscal imputó el delito de “tentativa de homicidio agravado” a un hombre de 39 años por el hecho donde un repartidor de mercadería fue interceptado, el pasado 10 de abril en la calle Posadas al 2400 de General Roca.

Según la acusación fiscal, “alrededor de las 10:45 de la mañana el empleado se bajó del camión para cumplimentar con su labor y cuando regresó se encontró con un hombre que lo apuntaba con un arma calibre 22”, explicó la fiscal adjunta.

“Ante el temor, la víctima le ofreció a la persona, que aún no fue individualizada y que lo amenazaba con el arma, que se llevara el camión y por ello se baja”, continuó la fiscalía.

Lee también: Quien es el delincuente que baleó al repartidor en las 250 Viviendas

“Pero se encontró del otro lado con el hoy imputado que lo intentó golpear y finalmente es el otro sujeto que, ambos con un plan común, le dijo que le tirara un tiro y eso fue lo que habría finalmente ocurrido”, agregó la representante fiscal.

La calificación legal por la que la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos es la de “robo agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con homicidio criminis causa, en grado de tentativa”, en calidad de co-autor, según los Artículos 80 inc 7, 55, 166 segundo párrafo, 42 y 45 del Código Penal.

La fiscalía explicó que el imputado seguirá detenido y cumpliendo una condena efectiva, ya que inmediatamente después de cometer el hecho hoy imputado, habría incumplido el beneficio que venía usufructuado y violentó el dispositivo electrónico de control satelital. Tras la audiencia el hombre fue trasladado al Penal.

Entre el sustento probatorio mencionado para esta instancia se encuentra el acta de procedimiento de la Comisaria 31, el certificado médico de las lesiones sufridas por la víctima, el informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, acta de allanamiento, el informe de la UADME - Unidad de Arresto Domiciliario por monitoreo electrónico, entrevistas, cámaras de seguridad, entre otra prueba.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias