28/05/2024

Este miércoles comienza el juicio contra el ex intendente del Alto Valle por administración fraudulenta

El juicio contra el ex intendente de Cinco Saltos Germán Epul se realizará en Cipolletti. El mismo terminará el 31 de mayo.

Este miércoles comienza el juicio contra el ex intendente del Alto Valle por administración fraudulenta

Este miércoles 29 de mayo será la primera audiencia de tres del juicio contra el ex intendente de Cinco Saltos, Germán Epul y el ex secretario de gobierno Diego Palacios por administración fraudulenta.

Tanto Epul como Palacios habrían manipulado un llamado a licitación para la compra de adoquines para beneficiar a una empresa que finalmente no entregó los materiales.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro, a cargo del juicio, describió que el debate oral y público se prolongará por tres audiencias y declararán 23 testigos.

Para los representantes del Ministerio Público, los funcionarios públicos juzgados también habrían realizado pagos incumpliendo las ordenanzas municipales, ya que abonaron materiales sin que estos sean efectivamente entregados. De esta forma violaron lo previsto en el pliego licitatorio.

La fiscalía y la querella convocarán a diecisiete testigos para sustentar su acusación. Entre ellos se encuentran ex funcionarios municipales, también representantes de la empresa Nalozano y policías que participaron de la investigación. 

Durante el juicio también se exhibirán y analizarán numerosos documentos públicos y contables del Municipio.

Uno de los testimonios que se escuchará en la ronda de testimoniales, es del ex titular de la empresa Nalozano que estuvo imputado en la causa pero finalmente fue sobreseído. Explicará la maniobra llevada adelante por los funcionarios públicos y como aceptó participar de la licitación mediante engaños y presiones.

El debate oral y público fue organizado en tres audiencias fijadas los días 29, 30 y 31 de mayo a partir de las 08:30 en la sede judicial de España y Urquiza de Cipolletti.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias