A PARTIR DE JUNIO

| 28/05/2024

Vuelven a subir los combustibles: el Gobierno actualizó impuestos

El gobierno nacional decidió actualizar los impuestos sobre Combustibles Líquidos y Dióxido de Carbono, lo que se traducirá en un incremento en los precios de la nafta y el gasoil.

Vuelven a subir los combustibles: el Gobierno actualizó impuestos

El gobierno nacional anunció una decisión que impactará directamente en el bolsillo de los argentinos: la actualización de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Dióxido de Carbono (IDC). Esto traerá consigo un importante incremento en los precios de la nafta y el gasoil a partir del 1 de junio.

Según informó el Ejecutivo, esta medida se llevará a cabo mediante el Decreto 466/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial. Además, se determinó que los incrementos pendientes se aplicarán con un nuevo cronograma de gradualidad. Asimismo, a partir del 1 de junio también se harán efectivos los aumentos correspondientes al primer trimestre del año en curso.

 



De acuerdo con el nuevo cronograma establecido, para los hechos imponibles ocurridos entre el 1 y el 30 de junio de 2024, ambos inclusive, los montos de impuesto experimentarán un incremento considerable. En el caso del ICL sobre la nafta, el aumento será de $10,121, mientras que el ICL sobre el gasoil se elevará en $8,245, con una suba adicional de $4,464. En cuanto al IDC, el incremento será de $0,619 para la nafta y de $0,935 para el gasoil.

De esta forma, el próximo sábado se sentirá el impacto en los surtidores de las estaciones de servicio. Si bien aún resta saber de cuánto será el incremento que dispongan las petroleras, se espera que el litro de nafta suba en promedio un 20% y el gasoil un 11%.


¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias