28/05/2024

Renuncia Silvestre Sívori, titular de la AFI: tenía gran cercanía con Posse

Renuncia Silvestre Sívori, titular de la AFI: tenía gran cercanía con Posse

Silvestre Sívori, quien se desempeñaba como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ha presentado su renuncia al cargo, siendo esta aceptada por el presidente Javier Milei. La salida de Sívori se da en el contexto de una serie de modificaciones en el Gabinete, entre las cuales se destaca la partida de Nicolás Posse, exjefe de ministros.

El vínculo estrecho entre Silvestre Sívori y Nicolás Posse fue determinante para la renuncia del primero. Sívori había sido recomendado por Posse, por lo que su salida se explica en el contexto de la salida del exjefe de ministros.

Lee también: Cambios en el gobierno: renunció el jefe de Gabinete Nicolás Posse

El comunicado oficial emitido señala: "El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori, ha presentado su renuncia. Esto se da luego de la partida del Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, quien lo había incorporado a los equipos técnicos de la Libertad Avanza en el año 2023".

La renuncia de Sívori ha sido oficializada mediante su publicación en el Boletín Oficial este martes. Cabe mencionar que el funcionario había asumido el cargo de titular de la AFI tras un decreto presentado por Javier Milei, en el cual se establecía la intervención de la Agencia con el objetivo de profesionalizarla, fortalecer las relaciones de cooperación con agencias internacionales y revalorizar las tareas de inteligencia de acuerdo a los intereses estratégicos del nuevo gobierno.

Desde su asunción en diciembre, Silvestre Sívori había trabajado en seleccionar perfiles técnicos con el fin de despolitizar los cargos jerárquicos dentro de la Agencia. Además, se logró fortalecer la relación de la AFI con organismos de la región y el mundo, en pos de avanzar en la lucha contra el terrorismo, según informó la propia Agencia.

Entre los logros destacables durante su gestión, se encuentra el avance en la agenda compartida con la CIA, que ha incluido capacitaciones por parte de los funcionarios estadounidenses y la visita del titular de dicho organismo, William J. Burns, a Argentina, como se menciona en el comunicado emitido el lunes en horas de la noche.

Te puede interesar
Ultimas noticias