MUCHO MÁS QUE SUEÑOS

| 25/05/2024

¿Tu pareja te engaña en tus sueños? Entende cuál es el mensaje oculto que tenés que saber

¿Tu pareja te engaña en tus sueños? Entende cuál es el mensaje oculto que tenés que saber

Los sueños, de acuerdo con Sigmund Freud, son la expresión de nuestro subconsciente, de aquellos recuerdos y emociones que quedan estancadas y que no deseamos compartir o enfrentar. Así, los sueños pueden ser el reflejo de nuestros propios deseos no satisfechos o una premonición de lo que va a suceder, de acuerdo con los profesionales que han dedicado décadas al estudio de la interpretación de los sueños. ¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña?

Sin duda alguna, uno de los sueños más recurrentes es la traición por parte de aquellas personas a las que amamos, sobre todo, cuando se trata de la pareja. Como sucede con todos los sueños, el hecho de soñar que tu pareja te engaña puede ser interpretado de muchas maneras diferentes, aunque nosotros te presentamos las más comunes. 

Soñar que tu pareja te engaña: ¿qué significa?

Si sueñas que tu pareja te engaña con alguien es porque, posiblemente, haya una enorme sensación de inseguridad en ti. No se trata de que hayas vivido esta situación antes, sino que esta inseguridad puede provenir de cualquier experiencia en la que alguien te haya fallado. Así, al rememorar este recuerdo, tu sueño te lo muestra de la manera más intensa posible. ¿Qué puedes hacer en este caso? Lo primero es no dejarte llevar en exceso por la emoción y empezar a culpar a tu pareja de algo que, probablemente, no ha hecho. Segundo, debes analizar tu propia personalidad y descubrir por qué te sientes inseguro. Una vez conozcas los motivos de esta emoción tan negativa podrás dar pasos para superarla.

Engaños previos: anclados en el pasado

Si has sido engañado anteriormente por una pareja, o tu pareja actual ya ha sido infiel, es posible que te sientas poco seguro y no encuentres la estabilidad que buscas en esta relación. Debemos recordar que la confianza es esencial para que las relaciones sean sanas y funcionales. Si tus sueños te muestran a tu pareja siéndote infiel, uno de los motivos puede ser esta falta de confianza. 

Celos: el fantasma de las relaciones 

Los celos son los peores amigos de una relación, aunque no siempre son evitables. Queremos tanto a una persona que se nos cae el mundo cuando pensamos en que la podemos perder. Es completamente normal, pero estos celos tienen sus consecuencias: soñar que tu pareja te está siendo infiel. Cuando tengas este sueño, debes serenarte y hacer un análisis de la situación en la que se encuentra tu relación. Como hemos dicho anteriormente, lo más probable es que solo sea esta sensación de pérdida la que te lleve a tener este sueño. 

Miedo al abandono 

El miedo al abandono también puede llevarnos a soñar con la infidelidad de una pareja. Junto a los celos y a la falta de seguridad, el miedo al abandono es una de las emociones más negativas que podemos sentir. Sin embargo, en este caso, lejos de darle vueltas a lo que puede ser, sería mucho mejor para ti descubrir de dónde procede esta sensación de abandono. 

Además, una vez tengas claro el origen del problema, deberías hacer una lista de todas aquellas personas que siempre han estado a tu lado y nunca te han dejado solo. De este modo, podrás ver que no todo el mundo te abandona y que este miedo es completamente irracional. 

Baja autoestima 

El miedo al abandono y la falta de seguridad reflejan una baja autoestima, la cual puede ser la causante de este sueño. En este caso, es importante que hagas un trabajo interno y te des cuenta de todo lo bueno que hay en ti. Debes valorar todas tus cualidades y todas tus fortalezas para darte cuenta de que no hay nadie como tú. Eres especial y único y cuando aprendas a darte el valor que mereces, estos sueños desaparecerán de tu vida. Seguro.

Interferencias con otras personas

Los celos, la baja autoestima o la inseguridad son sensaciones que podemos trabajar. Sin embargo, estas no son las únicas que nos pueden llevar a tener este sueño. Por ejemplo, el hecho de que haya terceras personas involucradas en tu relación puede ser una causa. Del mismo modo, también es posible que haya algún amigo o pariente que esté tramando una separación, algo que pondría nervioso a cualquiera. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es sincerarte con tu pareja y buscar un acuerdo. 

Monotonía: la peor amiga de las relaciones 

Hablando ya de la relación en sí misma, este sueño puede deberse a una situación de monotonía en la relación: no salir con los amigos, no probar cosas nuevas, quedarse siempre en casa o siempre ir a los mismos sitios son ejemplos de ella. En este sentido, pues, lo más aconsejable es llevar a cabo actividades satisfactorias para ambos que os unan mucho más y os saquen de este momento crítico de la relación.

Soñar que tu pareja te está engañando es muy recurrente, ya que es uno de los mayores miedos en general. Cuando esto sucede, debemos analizar qué causas pueden llevarnos a vivir esta situación y analizar hasta qué grado es posible o tiene sentido pensar de esta manera. Lo que nunca se debería hacer es crear una situación en la que se persiga a la otra persona sin límites ni miramientos, pues esta situación será la que acabará con la relación. Por el contrario, propiciar buenos momentos, disfrutar el presente de la relación y trabajar en la confianza son algunas de las prácticas que nos ayudarán a superar este miedo y a disfrutar mucho más de nuestra relación. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias