25/05/2024

Llega el Primer Torneo de Ajedrez IRT Sub 2400 a Roca

Llega el Primer Torneo de Ajedrez IRT Sub 2400 a Roca

Llega el 1° Torneo de Ajedrez IRT Sub 2400, válido AL ELO Internacional, en el marco del 145º Aniversario de Roca.

Será el 13, 14, y 15 de septiembre se realizará en el CIM  de Tiro Federal (Palacios y Don Bosco).

Mirá también: El fútbol rionegrino se prepara para los Araucanía

Del evento participará el Maestro Internacional Alejo De Dovitiis, quien además brindará tres Charlas/Clases el jueves 12 de Septiembre. El arbitraje estará a cargo del AF Luciano Godoy – Grupo F7.

Organizado por Ramiro Herrera y Juan Manuel Cordero Pizarro, con el respaldo de Federación Argentina de Ajedrez, Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la Escuela de Ajedrez Araucaria y auspicio del Municipio de Roca, será el primer torneo del este estilo que se realice en la ciudad. Se espera contar con más de 70 jugadores locales, pero también de ciudades vecinas y otras localidades del país.

*CONSULTAS por inscripción, Blitz y Albergues a los teléfonos 2984640158 y 2984746583.

El evento permitirá continuar con la difusión del Ajedrez y posicionar a la ciudad en este deporte a nivel Nacional e Internacional, ya que el torneo será válido por el Ranking Internacional ELO.

Se contará con el Arbitraje de Luciano Godoy (Arbitro FIDE-Federación Internacional De Ajedrez) y la participación del IM (Maestro Internacional) Alejo De Dovitiis, quien ofrecerá tres Clases/Charlas abiertas al público: una destinada a docentes de escuelas y profesores/as de ajedrez con el fin de vincular el ajedrez en las escuelas; otra a jugadores/as mayores; y otra a niños, niñas y adolescentes.

*Sobre Alejo De Dovitiis:

IM Alejo De Dovitiis es un reconocido jugador de Ajedrez a nivel Internacional. Es egresado de la UBA en Derecho Laboral, Entrenador de la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) para jugadores seleccionados y cuenta con el título de FIDE Trainer (Entrenador de la FIDE). Además, es entrenador en el Club Villa Martelli y escribió 5 son sobre Ajedrez.

*Sobre Luciano Godoy:

AF Luciano Godoy es ProSecretario de la FADA, miembro de la comisión de Ajedrez online y comisión de medios y comunicación en FADA, y Pro Secretario del Club Villa Martelli (Bs. As.). Se desempeñó como Arbitro principal en distintos torneos organizados en el Club Villa Martelli, ITT Copa Ciudad de Comodoro Rivadavia; y como Arbitro Jefe Adjunto en torneos como: Semifinal Superior Absoluta Argentina 2024, Campeonato Argentino Superior 2023, 74 Campeonato Argentino Superior Femenino 2023, ITT Ajedrez Martelli Villa del Parque, entre otros en donde estuvo como árbitro de salón o sector emparejamiento de partidas. Todo ello lo llevan hoy a ser Arbitro FIDE. También es Entrenador en el Club Villa Martelli y en el Club Chacarita Jr, además de ser entrenador de varios jugadores de alto rendimiento. Asimismo, fue Jefe de la delegación Argentina en la Olimpiada de Ajedrez en Chenai (India) 2022.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias