TENIS

| 24/05/2024

Tomás Etcheverry jugará la final del ATP de Lyon buscando el primer título de su carrera

Tomás Etcheverry jugará la final del ATP de Lyon buscando el primer título de su carrera

Este viernes, el argentino Tomás Etcheverry, N°29 del ranking ATP se impuso en sets corrido al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi por 6-2 y 6-4 y se metió en la final del ATP 250 de Lyon y buscará su primer título como profesional.

Será la tercera final que Etcheverry dispute, luego de perder en el partido decisivo en 2023 en los torneos disputados en Santiago de Chile y Houston. En el duelo decisivo se medirá ante una de las sorpresas de la competencia, el local Giovanni Mpetshi Perricard, quién llego al cuadro final gracias a un wild card.

El camino de Tomás a la final tuvo diferentes escenarios es que dejó en el camino al español Nikolas Sánchez izquierdo por 1-6, 6-2 y 6-2, al brasileñoThiago Seyboth Wild por 7-5, 3-0 y retiro y al alemán Dominik Koepfer por 6-4 y 6-1.

Por su parte, el rival recibió una invitación por ser local y poco a poco aró su camino a la definición. El tenista de 20 años ocupa el lugar 117 del ranking y sueña con dar el golpe. Venció en su camino al italiano Lorenzo Sonego, avanzó en octavos luego de que el japonés Yoshihito Nishioka no se presentara. En cuartos venció al francés Hugo Gastón y en semifinales a Alexander Bublik.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias