24/05/2024

Atraparon a uno de los tres implicados en el robo millonario en el Alto Valle

Un hombre de 34 años quedó detenido y deberá cumplir su pena en prisión tras ser declarado como coautor del delito de robo calificado por portar arma de fuego. Sin embargo, los dos restantes involucrados en el robo continúan prófugos.

Atraparon a uno de los tres implicados en el robo millonario en el Alto Valle

Durante la mañana de hoy se formularon cargos contra uno de los hombres involucrados en un millonario robo de un camión, ocurrido el martes 21 durante el medio día en un autoservicio de Ingeniero Huergo.

Según la Fiscalía, el imputado, un hombre de 34 años que portaba un arma de fuego, junto con otro individuo no identificado, abordaron con intenciones de robo un camión marca Volkswagen que contenía carne vacuna en media res, mientras se realizaba la descarga de la mercadería en las calles San Juan y Juan Ais.  

Lee también: Intentó llevarse un auto estacionado en el Alto Valle y lo atraparon

Tras el robo, los empleados del lugar se colgaron de la puerta del camión para intentar detenerlo. A pesar de sus esfuerzos, el camión siguió avanzando y los empleados fueron arrastrados por dos cuadras antes de caer al suelo. Finalmente, en la intersección de las calles San Juan y Juan José Pasos, los ladrones detuvieron el camión y se apoderaron de una bolsa con una millonaria suma de dinero en efectivo y cheques.

Durante la huida, un tercer hombre los esperaba en un vehículo. Uno de los asaltantes, antes de subirse al automóvil, exhibió un arma de fuego de manera intimidante a un vecino. Sin embargo, el imputado no logró abordar el vehículo y continuó su fuga a pie, intentando robar una motocicleta estacionada en la vía pública. Fue visto y perseguido por vecinos, y finalmente detenido por la policía, según informó el medio La Comuna Regina.

Lee también: Insólito: en medio de un traslado, uno de los presos se subió a un patrullero y se escapó

Tras la detención, se conoció que el hombre había trabajado para la víctima hace un año. Fue acusado como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y como autor del delito de hurto de vehículo en grado de tentativa.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó cuatro meses de prisión preventiva por riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, ya que dos personas siguen prófugas. La Jueza de Garantías, Claudia Lemunao, aceptó la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias