22/05/2024

Visita de Javier Milei a El Salvador para la asunción de Nayib Bukele

Visita de Javier Milei a El Salvador para la asunción de Nayib Bukele

Javier Milei viajará hacia principios de junio a El Salvador para asistir a la asunción presidencial de Nayib Bukele, quien se consagró ganador de las elecciones presidenciales con un 85% de los votos. Esta visita no solo representa un encuentro entre ambas figuras políticas, sino que también implica el fortalecimiento de los lazos políticos y económicos entre Argentina y El Salvador.

El vínculo entre Milei y Bukele se comenzó a forjar el pasado 5 de febrero, cuando ambos mandatarios tuvieron una conversación tras la reelección del presidente salvadoreño. Durante el diálogo, Bukele manifestó su deseo de colaborar con Argentina, especialmente en materia de seguridad y cooperación, reconociendo las dificultades económicas que enfrenta el país sudamericano.

Lee también: Nuevo encuentro de Bukele y Bullrich para "fortalecer la cooperación en seguridad"

Aunque Bukele no pudo participar de la asunción presidencial en la Argentina en diciembre pasado, envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.

La victoria arrolladora de Bukele en las elecciones de El Salvador, donde obtuvo el 85% de los votos y la gran mayoría de las bancas de la Asamblea Legislativa, demuestra un respaldo contundente por parte del pueblo salvadoreño y marca un hito en la historia democrática del país. Además, la pulverización de la oposición política deja en claro el respaldo y la confianza que la población deposita en el presidente reelecto.

Tras las denuncias de organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, Bukele expresó: “Dicen que los salvadoreños no quieren el régimen de excepción, que viven con miedo. El pueblo salvadoreño habló fuerte y claro y de la manera más contundente”.

Te puede interesar
Ultimas noticias