ROBO

| 21/05/2024

Detuvieron e imputaron a dos sujetos por el caso de robos a taxistas en el Alto Valle

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando el posible entorpecimiento de la investigación y el riesgo de fuga

Detuvieron e imputaron a dos sujetos por el caso de robos a taxistas en el Alto Valle

El lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos a un joven de 26 años y otro de 35, quienes estarían involucrados en casos de robo a taxistas en la localidad de Villa Regina. Ambos quedaron detenidos en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

Detuvieron a dos sujetos que robaron a un taxista en el Alto Valle

Los allanamientos se realizaron entre el domingo y el lunes en horas de la madrugada. El primero tuvo lugar en la ciudad de Villa Regina, donde detuvieron a uno de los hombres.

Según la acusación fiscal, “el taxista se negó a continuar con el viaje ya que la actitud le resultó sospechosa. En ese momento, el imputado habría sacado un revólver, tomó del cuello al conductor y lo golpeó, mientras le exigía que continuara manejando”, explicó el equipo fiscal.

“Al llegar a una dirección determinada, el imputado habría gatillado el arma varias veces. Luego, habría sustraído dos billeteras y dinero, un celular, más dinero en efectivo que se encontraba en un portafolio, un cargador de celular, un termo y una campera”, describió el fiscal adjunto.

El segundo allanamiento se realizó en el barrio Otto Krause, donde se detuvo al otro sospechoso, quien habría recibido la transferencia por la aplicación Mercado Pago. Según la fiscalía, este último habría ayudado al primero a huir del lugar del hecho en un Peugeot.

La calificación legal por la que el juez de Garantías imputó los cargos, pese a la oposición de las dos defensas particulares y con la adhesión de la querella, es la de “robo agravado por el uso de arma impropia”, según los Artículos 166, inc. 2, primer párrafo, del Código Penal, en calidad de coautores.

Además, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando el posible entorpecimiento de la investigación y el riesgo de fuga. Tras las exposiciones de las partes, el juez de Garantías resolvió la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias