21/05/2024

El precio del papel higiénico en Argentina, el más alto del mundo

El informe revela que el costo de este producto es hasta ocho veces mayor que en otros países

El precio del papel higiénico en Argentina, el más alto del mundo

Un nuevo informe de la consultora Miglino & Asociados revela que el precio del papel higiénico en Argentina es el más caro del mundo. Los precios pueden llegar hasta los 8.000 pesos argentinos, equivalentes a unos 8 dólares según la cotización actual. Esta situación contrasta con países del primer mundo como Estados Unidos o Japón, donde los precios oscilan entre los 2 y 4 dólares.

El relevamiento realizado por Miglino & Asociados se llevó a cabo en 1.400 comercios de 15 provincias del país, abarcando desde los principales hipermercados hasta los supermercados chinos y negocios de barrio. El estudio tomó en cuenta el precio de un paquete genérico de cuatro papeles higiénicos, sin diferenciar entre hoja simple o doble hoja.

 



Según el informe, Argentina es uno de los países con mayor consumo de papel higiénico en el mundo, con un promedio de un rollo por habitante por semana. Esto sitúa al país dentro de los cinco mayores consumidores de este producto a nivel mundial, junto a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Alemania y Suiza.

El precio del pack de 4 rollos x 80 metros en Argentina es de $4.390 pesos, equivalentes a unos 5 dólares según la cotización oficial. En Dubai, el mismo producto tiene un valor de 4 dólares, mientras que en países como Japón, Italia, Francia y Estados Unidos oscila entre los 2 y 3 dólares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias