19/05/2024

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo estratégico para afianzar la alianza entre ambos países

La canciller Diana Mondino y el secretario de Estado, Antony Blinken firmaron el documento para afianzar “un diálogo estratégico”

 Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo estratégico para afianzar la alianza entre ambos países

En una reunión histórica celebrada en Washington, la Canciller de Argentina, Diana Mondino, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, firmaron un memorándum que marca un hito en la relación diplomática entre ambos países. El acuerdo, que busca restablecer y fortalecer los lazos bilaterales, fue rubricado en el Salón de los Tratados del Departamento de Estado, en presencia del embajador argentino Gerardo Werthein y el jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Durante el encuentro, se destacó que esta firma representa un paso importante hacia la profundización y consolidación de la relación entre Argentina y Estados Unidos. Además, se resaltó la reactivación del "diálogo estratégico de alto nivel", lo que permitirá abordar y trabajar en conjunto distintas temáticas a nivel bilateral, regional y global.

 



El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo hincapié en la intensificación del trabajo conjunto que se está llevando a cabo en diversas áreas. Asimismo, destacó la confianza mutua entre ambos países al afirmar que el acuerdo fue firmado antes de ser leído, lo que evidencia la firmeza en la relación y el deseo de avanzar hacia un mayor compromiso y colaboración.

Por su parte, Diana Mondino hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una serie de acciones concretas para lograr los objetivos planteados en el memorándum. Entre ellas, destacó la apertura de mercados para las exportaciones argentinas, la inclusión en la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica y el trabajo conjunto en la inserción internacional del país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias