28/02/2024

El triple desde atrás de mitad de cancha que definió un partido de NBA en el último segundo

El triple desde atrás de mitad de cancha que definió un partido de NBA en el último segundo

Noche histórica para la NBA, es que en el inicio de la segunda parte de la etapa regular, Dallas y Cleveland se enfrentaron en un duelo a pura conversión. Después del “Juego de las Estrellas”, los equipos comenzaron a disputarse los lugares que los depositen en los playoffs.

Los Maveriks estuvieron en ventaja hasta el final del partido, incluso a falta de cuatro minutos para el cierre, se aventajaban por 10 puntos ante Cleveland, que acortó distancias gracias a cuatro triples consecutivos de Max Strus, que lo dejaron a tiro del empate.

Todo parecía quedar en el olvido, porque a falta de 2,6 segundos, Dallas se ponía en ventaja de un punto (119-118) y parecía bajar el telón de un apasionante duelo, pero quedaba tiempo para la locura de propios y extraños en una jugada que dio la vuelta al mundo.

El mismo Strus sacó de fondo, asistiendo a Evan Mobley, que inmediatamente se la devolvió. Strus a falta de un segundo, lanzó desde detrás de mitad de cancha, ante un intento de bloque tibio de un rival, pero la pelota comenzó su viaje y aun viajando con el sonido de la chicharra que marcaba el final del tiempo, se metió dentro del aro de manera limpia para la locura de los Cavaliers que se ponían 121-199 arriba.

 “Sentí ritmo y es divertido cuando lo haces. Cada vez que lo disparaba, sentía que entraba, y así fue. Lo mismo ocurrió con el último” declaró posterior al partido el alero que le dio la victoria a su equipo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias