28/02/2024

Continúa el acondicionamiento de las Escuelas para el comienzo de clases

Desde el Consejo Escolar Alto Valle Este resaltaron el trabajo que se viene realizando en las instituciones para arrancar con las clases en marzo. Además, celebran el aniversario de la Escuela Nº128.

Continúa el acondicionamiento de las Escuelas para el comienzo de clases

En el marco de los preparativos para el inicio del ciclo lectivo, el Consejo Escolar Alto Valle Este ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo en las instituciones educativas para recibir a los estudiantes en marzo.

Una de las principales obras en curso es la renovación integral de la ESRN N° 150, donde se están realizando cambios de pisos, aplicación de capa aisladora y colocación de zócalos. Estas mejoras no solo apuntan a la estética, sino también a garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.

Lee también: Reclaman por 22 chicos que se quedaron sin transporte para asistir a la escuela rural

Los trabajos de zócalos se centran en las aulas, mientras que el cambio de pisos se concentra en el Hall de entrada, áreas vitales para el tránsito diario de la comunidad educativa.

La preocupación por la higiene y la salubridad también se refleja en las labores de fumigación que se están llevando a cabo. En este sentido, la Escuela Primaria N° 31 y el Jardín de Infantes N° 102 de Colonia Fátima, gracias a un convenio con el Municipio de Cervantes, han sido sometidos a este proceso para garantizar un entorno libre de plagas y vectores que puedan afectar la salud de los alumnos y el personal.

En una muestra de compromiso y dedicación, el personal del Servicio de Apoyo de la ESRN N° 106, representado por Gladis, Juan Pablo y Jaime, se dedicó a pintar diversos sectores de la institución. Desde el Consejo Escolar, se ha querido resaltar y felicitar a cada uno de ellos por su esfuerzo y dedicación en pro del bienestar de la comunidad educativa.

Por otro lado, hoy es un día especial para la Escuela Primaria N° 128 de General Roca, ya que celebra su 90 aniversario. Fundada un 28 de febrero de 1934, esta institución ha sido un pilar fundamental en la educación de la ciudad.

Tras ser trasladada al Barrio Modelo de General Roca el 30 de junio de 1949, la escuela comenzó su actividad en un modesto local cedido por el doctor Alfredo Orela, en la calle Mitre Nº 2372. Desde entonces, ha sido un espacio de formación y crecimiento para generaciones de estudiantes y docentes, dejando un legado invaluable en la comunidad educativa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias