26/02/2024

Calendario lunar 2024: cuáles son los mejores días para cortarse el pelo en marzo

A la hora de cortarte el cabello, podés tomar en cuenta las fases lunares para un resultado óptimo

Calendario lunar 2024: cuáles son los mejores días para cortarse el pelo en marzo

Está por comenzar marzo y algunas personas se preguntan cómo será el calendario lunar para los próximos días. Esto se debe a que en muchos casos se toma en cuenta las fases de la Luna para determinar el mejor día para cortarse el pelo.

De acuerdo a estas creencias, los ciclos lunares influyen sobre el cuerpo humano, al igual que lo hace con las mareas o la fuerza gravitacional. No solo puede influenciar en el crecimiento del pelo, sino también en el cambio de color y el peinado. Observar la posición de la Luna puede ayudar en su cuidado para asegurar su brillo y fortalecimiento.

 

 

En ese sentido, al observar el calendario lunar se puede deducir los días en que se puede hacer algún cambio en la cabellera, según lo que busque cada persona:

 

-Corte que fortalezca el cabello

    Jueves 7

    Viernes 8

    Sábado 9

    Viernes 15

    Sábado 16

    Lunes 25

    Martes 26

 

-Corte para estimular el crecimiento

    Sábado 3

    Domingo 4

    Martes 12

    Miércoles 13

    Miércoles 20

    Jueves 21

    Viernes 22

    Sábado 30

    Domingo 31

 

 

Fase lunar: cuidado del cabello

 

A la hora de cortarse el pelo, primero hay que observar por qué fase pasa la Luna. De esa forma, se puede planificar el cambio de look según lo que busca cada persona, ya que algunos esperan que la cabellera crezca rápido, mientras que otros preferirán que el corte dure más tiempo.

Si la Luna está en su cuarto creciente, esta favorecerá el crecimiento del pelo, ideal para aquellos que buscan tener una melena más larga. En tanto, se recomienda que se haga un corte durante la fase menguante del satélite natural si lo que desea es mantener el largo, como puede ocurrirle a las personas que quieren tener una cabellera corta. En el caso de la Luna llena, esta se cree que puede potenciar el volumen de su melena, puesto que esa etapa se relaciona con la regeneración y la potenciación del brillo.

En el único momento del calendario lunar en que se debe evitar a toda costa hacer un cambio en el pelo es cuando hay Luna nueva. No es conveniente cortarse el pelo durante estos días porque se considera puede dañar al cabello y debilitar las fibras capilares, lo que podría provocar su caída.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias