23/02/2024

La argentina que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen se encuentra en estado crítico

La argentina que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen se encuentra en estado crítico

Micaela Papiermeister, la argentina de 23 años que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen, continúa peleando por su vida en un hospital de México. Está internada en terapia intensiva desde que ocurrió el trágico choque en el que murieron seis personas. Si bien ya había ingresado con un cuadro de salud grave, este empeoró en las últimas horas.

La falla cardíaca que la afectó este jueves debilitó su estado y la dejó en una “situación crítica”. Así lo indicó su padre, Martín Quiroga, en diálogo con la prensa. Él viajó hasta el establecimiento médico de urgencia luego de ser alertado del riesgoso episodio que atravesó su hija durante la tarde, cuando registró una baja de su presión que afectó sus signos vitales.

Lee también: Se conocieron las causas del accidente en Playa del Carmen en el que murieron cinco argentinos

“La situación en este momento es crítica, está estable, pero en situación crítica, en terapia intensiva. Ya fue operada del hígado y le sacaron el bazo apenas ingresó, luego tuvieron que operarla del abdomen. Ahora tiene que mantener la estabilidad e intentar recuperarse porque está entubada”, señaló.

Asimismo, el hombre confirmó que su hija continúa con tres vértebras quebradas y dio detalles acerca de lo sucedido el jueves. “Ayer tuvo una falla cardíaca, bajó mucho el ritmo cardíaco y tuvieron que hacerle una tomografía. Fue muy riesgoso porque había peligro de que entre en paro”, compartió.

En este sentido, señaló que la única vía que queda para que la salud de Micaela continúe mejorando es esperar a que ella siga aceptando la medicación. “Por el momento no la pueden intervenir porque es muy riesgoso, ahora hay que esperar que se recupere para poder intervenir todo lo que es la parte ósea”, aclaró.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias